domingo, 5 de diciembre de 2010

AHOGARSE EN LA QUEJA O INTENTAR NADAR


Algunos, con las piedras que en ocasiones le arroja el destino levantan muros, otros casas y otros simplemente huyen a refugiarse, sin saber dónde e invariablemente terminan con un piedra golpeándole la espalda.
Algunos cuidan árboles y otros los hachan. Con esa madera algunos hacen leña y fuego y otros construyen puentes.
Son opciones, formas de encarar la vida. Y la vida es una construcción que depende mucho de la actitud de cada uno.
En la peor tormenta o en la tarde de sol, lo que nos diferencia en cada caso es nuestro proceder y nuestra actitud.
Casi todo depende de la capacidad de cada uno de sobrellevar lo que puede ser malo y saber rescatar lo positivo y disfrutar lo que vivimos.
Cuando me quejaba de chico mi abuelo siempre me decía: “Donde algunos se ahogan, otros aprenden a nadar. Lo que se necesita es la convicción para ser siempre parte del segundo grupo
Será entonces cuestión de mejorar la actitud y de utilizar la crisis circunstancial para construir un nuevo amanecer.
Borrar la resignación y los dichos que nos mentalizan mal como “no se puede hacer nada”.
Hay que eliminar la inconstancia, los desvíos, los apresuramientos sin razón. Convencernos de que podemos llegar a nuestras metas más importantes si estamos concientes del esfuerzo diario que hay que hacer para avanzar. La constancia como eje. De nada sirven los impulsos en distintas direcciones. Llega el que recorre el camino sabiendo a dónde quiere llegar. El resto queda perdido.
La queja siempre es un retroceso, una pérdida de valioso tiempo, sirve únicamente si se convierte rápidamente en un hecho concreto para mejorar una circunstancia o algo en nosotros mismos.
El insultar dioses, recurrir a los horóscopos, exigir que otros construyan lo que nosotros no ayudamos a levantar, ni demostramos estar convencidos, suelen ser las peores elecciones de vida.
Convicción en tus sueños, constancia, ante cada problema o cambio, recordar que tu actitud ante la vida es lo esencial.
- Rafael Ton -

1 comentario:

Jueguen dijo...

Me encantó. La verdad muy bueno. Un abrazo BIEN TRIPERO.